Diana Lee

Diana Marie Lee

Introducción a Diana Marie Lee

Una anciana curandera cuyas raíces son afroamericanas y de la Nación Cherokee, de Tahlequah y Muskogee, Oklahoma. Diana es una curandera, activista, emprendedora y creadora de capacidades experimentada que aporta sus habilidades de UX/UI para unir la tecnología, el buen diseño, la planificación estratégica y la justicia social. Las áreas particulares de experiencia de Diana incluyen: recursos humanos restaurativos, aumento de capital cooperativo y movilización de recursos, cambio cultural utilizando un enfoque de equidad racial con interseccionalidad y desarrollo organizacional y comunitario basado en la cultura.

Diana ha trabajado durante 30 años para fortalecer el liderazgo y la capacidad de los sistemas de organizaciones (sin fines de lucro y con fines de lucro), agencias gubernamentales e instituciones filantrópicas para definir y lograr sus objetivos. Diana trabaja principalmente con líderes y organizaciones para mejorar la calidad de vida y los resultados de las comunidades vulnerables, incluidos inmigrantes, refugiados, jóvenes, ancianos, activistas laborales, agricultores, personas de bajos ingresos, personas con necesidades especiales de atención médica y comunidades de color.

Diana aporta una experiencia significativa en el desarrollo, la gestión y la facilitación del aprendizaje basado en cohortes dentro de iniciativas grandes y complejas de liderazgo transformacional y cambio comunitario con muchas partes móviles.

Diana ha liderado esfuerzos de cambio a nivel estatal y regional en California y Michigan (Detroit), y en varios estados, incluidos Alabama, Colorado, Florida, Mississippi, Louisiana, Nueva York, Texas, Tennessee y Georgia. Diana se une al trabajo de equidad racial a través de varias redes: DEI Expert Hub, Catalyst:Ed; Iniciativas de liderazgo de Haas, Haas, Jr. Fund; Movimiento para poner fin a la violencia, Fundación NoVo y B Lab EE. UU./Canadá Antes de fundar Sweet Livity LLC, Diana se desempeñó como Vicepresidenta de Programas en el Instituto Nacional de Desarrollo Comunitario y administró programas de capacitación y apoyo técnico en diversas comunidades de todo el país para personas, organizaciones y proyectos vecinales/comunitarios.

Diana es ex presidenta y miembro actual de la junta directiva del Highlander Center en Tennessee. Diana creció en la clase trabajadora en el Área de la Bahía de San Francisco y actualmente vive un estilo de vida costero con bases en Richmond y Oakland, CA y Miami, FL.